En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de la vuelta del delantero portugués Luis Leal, que en agosto pasado dejó el club para ir a préstamo por un año al club el Al-Fateh de la Primera División de Arabia Saudita.
Parecía que todo estaba bien encaminado y que en barrio Obrero todos estaban de acuerdo, hasta que este viernes habló el capitán del barco: el entrenador Gustavo Florentín.
"Me comentaron que tiene ganas de volver", comenzó diciendo en conferencia de prensa, para a continuación recordar que "él, en su momento tomó una decisión personal de irse. De hecho, antes que nosotros estemos a cargo de este grupo él ya venía manejando la posibilidad (de salir). Tengo entendido que llegó a la pretemporada en forma tardía, porque había tomado la decisión de irse".
Consultado si por esa situación estaría en contra de su vuelta, Florentín reiteró: "Él nos dejó en un momento en donde nosotros estábamos participando en la Copa Sudamericana. Hay que verlo, analizarlo. Voy a conversar con Blas Reguera (director del departamento de fútbol) sobre ese punto".
Se negó a viajar
Según manifestó el propio entrenador azulgrana, el delantero portugués no era feliz en Paraguay. "En un momento en donde nosotros queríamos que siga, él manifestó que no se hallaba (alegraba) en Paraguay, que se quería ir, que tenía la decisión tomada", dijo.
Luego, hizo pública una decisión de Luis Leal que pudo haber desencadenado que el cuerpo técnico le bajara el pulgar: "Inclusive, no quiso viajar a Uruguay (para el cotejo ante Fénix por la Copa), a raíz de que ya no se hallaba en nuestro país".
Por esas razones es que Florentín considera que se debe "conversar sobre su situación con la directiva", pues le surge una duda: "¿Qué pasa si vuelve y quiere irse nuevamente porque no se halla (está feliz)?
Gustavo Florentín conversará con los miembros de la directiva, quienes "ya saben que acá se tiene que pensar bien". "Él es jugador del club, lógicamente que el jugador del club va a tener la prioridad, pero hay que saber su situación", sentenció en relación al contrato del luso con el club árabe.