Guaraní acaricia la gloria y está a 90 minutos de alcanzar una nueva estrella en su historia. Los legendarios irán con euforia, ilusión, pero sobre todo con mucha presión hasta la ciudad de Luque en busca del título. Los dirigidos por el DT argentino Daniel Garnero –de una estupenda campaña– con una victoria ante los auriazules se adjudicarán el trofeo del torneo Clausura.

Los directivos están más ansiosos que el plantel y la hinchada, ofrecieron más de mil millones de guaraníes por la consagración. Guaraní quiere evitar definir con el escolta Olimpia. De igualar o caer ante los luqueños, gana los franjeados el título se definirá en la última fecha del certamen. Pero los legendarios irán todo su poderío para gritar luego de seis años, campeón. La última vez que Guaraní obtuvo la corona fue en el año 2010, en la era de la dirigencia de los hermanos Acosta Martínez.

RETORNA CONTRERA

El entrenador argentino Daniel Garnero una vez más prepara movidas para el duelo ante Sportivo Luqueño. La principal novedad será el retorno de Alberto "Piru" Contrera, quien fue el artífice del triunfo ante General Díaz, con un gol olímpico y un pase magistral para el cabezazo de Juan Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contrera reaparecerá en el mediocampo, y se moverá por el carril izquierdo, con la misión del desdoble, de ida y vuelta. Contrera ocupará el puesto de Darío Ocampo. Otro que retornará en el sector medular es Rodrigo Bogarín, quien por un cuadro gripal, quedó al margen en duelo anterior. Bogarín (sub 20) ocupará el puesto del chico Diego Molina.

Esta vez tres serán las variantes, en la zona defensiva reaparecerá Luis de la Cruz, quien fue expulsado y tras cumplir con la sanción del Tribunal Disciplinario volverá al once ante los auriazules.

Déjanos tus comentarios en Voiz