A dos fechas de la definición del campeonato y con chances aún de pelear por la 41, a Olimpia le vuelve a caer un nuevo problema por supuesta deuda. La FIFA le ordenó a la Asociación Paraguaya de Fútbol descontar seis puntos al Decano, con el argumento de que el club paraguayo nunca le pagó al Watford de Inglaterra por la cesión de Carlos Javier Acuña, quien volvió en julio del 2014.

Olimpia se defendió rápidamente y aclaró que se trata nuevamente de un error administrativo de la FIFA, tal como ocurrió hace unos meses con el tema de Matías Giménez. La entidad decana acercó a la APF todos los documentos que avalan que cumplieron con los plazos y montos de pago. La Asociación Paraguaya de Fútbol, por su parte, primero acudirá a la FIFA para aclarar el tema.

"Venimos cumpliendo y estamos al día, pero por algún error administrativo, la FIFA no fue informada y llegó esa notificación a la APF de quita de puntos. En vista de esto, ayer Trovato habló con el presidente del Watford y le pidió que aclare", explicó a la 730 AM José Montero, uno de los asesores jurídicos del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECLAMO APARTE

Carlos Javier Acuña habló sobre el caso y aclaró que él no tiene nada que ver en el arreglo entre los clubes, pero sí comentó sobre la demanda personal que tiene contra el club Olimpia, por despido antes de tiempo. "Mi reclamo es por los tres años de contrato que tenía. Si ellos se ponían en contacto conmigo, si me decían, no salieron las cosas como queríamos, lo iba entender y respetar", reflexionó el atacante.

Déjanos tus comentarios en Voiz