A raíz de la imputación por presunta lesión de confianza y otros cargos, el extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, se presentó a su audiencia de imposición de medidas este miércoles.

En la oportunidad, Rojas se sindicó como inocente y aseguró que las compras de equipos de escuchas telefónicas fueron lícitas, acusación que también pesa sobre exministro del interior, Francisco de Vargas.

"Me voy a defender porque estoy convencido de que la compra del sistema en cuestión fue totalmente legal", expresó Rojas, en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a la oficina del juez Hugo Sosa Pasmor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegó que la ciudadanía posee el mérito de saber qué realmente pasó. "Como todo empleado, uno tiene que rendir cuentas y someterse al proceso, aunque duela bastante y sea desagradable", señaló al momento de indicar que "esas son las reglas del juego" y que su consciencia está muy tranquila.

También acudió a la audiencia el exministro del Interior, Francisco De Vargas, quien al igual que Rojas soporta una imputación por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

Además, están procesados Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez.

Déjanos tus comentarios en Voiz