Más de 5.000 personas del Bañado Sur participaron de una jornada de atención médica y entrega de pollitos para cría y posterior consumo. El encuentro se realizó en la sede del Club Coronel Escurra.
El Ministerio de Salud montó un puesto con 4 equipos de Unidades de Salud de la Familia de la zona y 3 clínicas móviles para atención odontológica. Otras especialidades médicas que se prestaron fueron las de clínica médica, pediatría, así como vacunación.
En la medida en que las personas concurrían a consulta, se expedían recetas médicas y posteriormente los pacientes recibían su medicación, gracias a la provisión de fármacos destinados a las atenciones extramurales.
La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien resaltó que este tipo de actividades serán replicadas en otras comunidades, de manera a incentivar la cría de pollos y contar con una fuente alimenticia.
También asistieron los ministros de Agricultura y Ganadería, Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad, de Educación y Cultura, así como el director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding.
El encuentro ciudadano se desarrolló en la tarde del lunes en la sede del Club Coronel Escurra, en donde los representantes del poder Ejecutivo entregaron a los pobladores pollitos para cría y posterior consumo. Esto motivó a la gente a una activa participación en el evento.