La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó esta mañana que en menos de una semana se logró sacar de circulación 1,8 toneladas de marihuana prensada, gracias a sus sedes regionales que, a través de trabajos de inteligencia y controles, interceptaron las diferentes cargas que salían del lugar de origen e iban hacia los principales centros urbanos para su distribución y venta.

Primer caso

El primer caso se dio con el operativo realizado por Agentes Especiales destacados en Pilar, específicamente en la localidad de Laureles, departamento de Ñeembucú.

Los antidrogas lograron la incautación de 611 kilos de marihuana que tenía como destino el mercado argentino. Tras las investigaciones pertinentes fueron detenidas tres personas, entre ellas el propio intendente de Laureles, quien es dueño del vehículo que trasportaba las drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segundo Caso

El segundo caso llevado a cabo por personal antidroga de Saltos del Guairá, se dio en la zona de Britez Cué, Canindeyú. Un rodado transportaba una gran cantidad de marihuana en su interior e incluso en la carrocería. El pesaje dio como resultado 901 kilos de marihuana distribuidos en 1438 panes. No se pudo detener a los responsables ya que los mismos huyeron refugiándose en la zona boscosa del lugar.

Tercer caso

Por otro lado, los Agentes destacados en Pedro Juan Caballero allanaron una vivienda ubicada en Villa Teresa de esa ciudad. La misma era utilizada como base logística para el acopio y empaquetado de marihuana. En el lugar se encontraron 323,6 kilogramos de la yerba lista para ser enviada al Brasil.

GENTILEZA.El responsable de la carga fue detenido en el lugar. Asimismo fue detenida una mujer que transportaba 1,18 kilos en una mochila. La misma utilizaba una unidad de transporte de larga distancia para trasladarse desde Pedro Juan Caballero con destino a Asunción.

El procedimiento se realizó en zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. A la par, la Unidad de Operaciones Urbanas realizó diversos allanamientos con el fin de eliminar focos de microtráfico en el departamento Central. Como resultado, se incautaron unas 575 dosis de crack. Asimismo fueron detenidas 5 personas dedicadas al microtráfico de drogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz