Agentes destinados a la 2ª Zona Policial desplegaron un relevante procedimiento y capturaron a un paraguayo y a tres brasileños que portaban armas largas, proyectiles y cargadores. El operativo se realizó en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, e incluyó una persecución por las calles de esa ciudad.
Personal de la Sección Investigaciones acudió al lugar a raíz de un pedido de apoyo por parte del personal de la Comisaría Sexta de local y cuando se disponían a verificar el rodado, los ocupantes se dieron a la fuga. Se inició una persecución que culminó con la detención de los sospechosos y el requiso de las armas de grueso calibre.
Los detenidos son Rony Ayala Benítez, paraguayo (29), y los brasileños Jonathan Carlos Gonçalves (32), Diovany Luis Bello (21) y quien dice llamarse Civeriano Alves de Araujo. Tras una persecución, estos fueron reducidos en la avenida Fernando de la Mora casi Carlos Domínguez del barrio General Genes, el martes a la noche.
Ellos serían miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), según sospecha de los intervinientes. En su poder hallaron 3 fusiles ametralladora, 4 pistolas calibre 9 mm, cargadores y gran cantidad de proyectiles, además de la camioneta en la que trataron de huir.
"Con estas detenciones, vamos sacando fuera de circulación a gente potencialmente peligrosa. Creemos que estamos evitando la comisión de hechos punibles muy graves", afirmó el Crio. Ppal. Darío Aguayo, director de la 2ª. Zona Policial, quien resaltó que se está investigando a los detenidos, para averiguar qué ilícito estaban preparando, ya sea atentado contra alguna persona o robo a locales bancarios, ya que circulan grandes cantidades de dinero por las fiestas de fin de año.