El iPhone 8, el nuevo iPhone diseñado para el décimo aniversario del teléfono de Apple, necesita ser espectacular. No es una cuestión de preferencia por iOS ni de elitismo, sino de ventas, porque las marcas chinas le están comiendo el terreno a la compañía que ideó cómo tenían que ser los teléfonos inteligentes.

Pese a que quedan muchos meses para la presentación oficial del dispositivo, que será casi seguro en setiembre del 2017; se han revelado ya muchísimos detalles. Y sí, está bastante claro que van a saltarse su ciclo habitual de lanzar una revisión más potente y actual con la 'S' detrás.

Por supuesto, Apple no ha confirmado ninguno de ellos, pero dados los antecedentes de las numerosas fuentes que han hablado de ellos, aunque no podemos darlos por probados, podemos confiar mucho en ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque inicialmente se había comentado que habría tres modelos del iPhone, pero que solo uno de ellos tendría una pantalla OLED y sería considerado un modelo 'premium', Ming-Chi Kuo, importante analista de KGI Securities y una de las fuentes más fiables sobre Apple del mundo, tiene nueva información.

Según informa MacRumors citando al chino habrá tres iPhone 8, incluyendo uno con pantalla de 5,8 pulgadas, y los tres podrían considerarse 'premium': tendrán un chasis de cristal totalmente nuevo, podrán cargarse a distancia gracias a la conductividad de este material y los tres tendrán una pantalla OLED.

No está confirmado qué tamaño tendrán los otros dos teléfonos, pero dado que no habrá un iPhone SE este año, quizá Apple se anime a hacer un teléfono de 4 pulgadas, otro en torno a las 5 que sustituya al actual iPhone a secas y reserve el iPhone de 5,8 pulgadas para la gama Plus.

Según Kuo, estos tres cambios ya serían suficiente para asegurar que el iPhone 8 vuelva a las cifras de ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y que así rompan con las tendencia a la baja del móvil en los últimos meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz