El mundo de los emprendedores a nivel local está cada vez más en auge y la cantidad de negocios que surgen es cada vez más variable. Pero de mucho de ellos no cuentan con la posibilidad de montar una fábrica o una ofician, por lo que 2 emprendedoras pensaron en la forma de ayudar a estos y montaron un espacio creativo real al que denominaron "Nde Valé".

Una de las propulsoras es Fátima González, quien habló sobre cómo surgió la idea y de cuál es la meta de Nde Valé. "Esto nació a mitad de año, pero los orígenes datan en un emprendimiento que ya tenía con mi socia Leticia Morel, desde el 2013 que se llama Bazar Creativo con la realización de ferias, donde pudimos percibir la necesidad de la mayoría de los microemprendedores de contar con un lugar fijo para poder explotar el potencial con que cuenta cada uno", expresó.

Es así que el objetivo es llegar a ser el centro número uno de microemprendedores y la meta es poder albergar a 150 emprendedores, que es la capacidad actual de Nde Valé. El lugar está ubicado en el barrio Villa Morra, en las calles Tte. Vera entre Dr. Morra y O'Higgins, y cuenta con 3 unidades de negocios para los microemprendedores que deseen exhibir y comercializar sus productos como primera opción a la tienda multimarcas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Destinado a todos los microemprendedores que deseen crecer. FOTO : FERNANDO RIVEROS[/caption]

UNIDADES

Allí cuentan con espacios para hasta 150 microempresarios y a la fecha la ocupan unos 85, quedando disponibles más de 60 lugares con un costo mensual de G. 300.000, que ya incluye todos los servicios del centro emprendedor. El segundo espacio está destinado para realizar talleres o capacitaciones en variadas áreas, actualmente cuenta con una de maquillaje, pintura decorativa y para enero ya tienen confirmado la realización de una colonia de vacaciones de arte para chicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz