Faltan tres fechas para la finalización del Clausura, la diferencia entre Guaraní y Olimpia es de apenas dos puntos, por lo que está terminantemente prohibido dar un paso en falso. Al Aurinegro se le acabaron los días de comodidad en la cima y está presionado por el Decano, que viene remontando de abajo y espera un tropezón más del Cacique para saltar a la cima.

Ambos tendrán rivales complicados y jugarán el mismo día: domingo. El Aborigen se traslada a Luque para enfrentar a General Díaz, ya con resultado conocido de Olimpia, que a primera hora desafía a Libertad, el que le dio la mano en la última jornada.

La fecha 20 aún no definirá al campeón, pero puede ir marcando el camino de los dos candidatos. Guaraní puede alejarse de forma casi definitiva y Olimpia puede subir a la punta, ya sea de manera solitario o en compañía del Indio.

De los últimos 12 puntos en disputa, el aurinegro consiguió siete y el franjeado 6, por lo que ninguno garantiza. Libertad actuará nada más de juez, mientras que General Díaz tiene la soga al cuello por la cuestión del descenso.

Aunque todo el atractivo estará el domingo, la fecha 20 iniciará el viernes, con Cerro-River y Sol-General Caballero. El sábado también habrá dos juegos: Capiatá recibirá a Luqueño y Nacional a Rubio Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se programó la fecha 21 y el Consejo Profesional aclaró que en caso de definición, los candidatos jugarán de manera simultánea.

PARA EL 2017

Por otra parte, ayer se elaboró el borrador del reglamento para los torneos del 2017. El Apertura iniciará la última semana de enero y finalizará el 25 de junio. Y se aclara que no habrá ningún adelanto.

Otro punto importante es que los equipos que no tengan tres futbolistas en la Albirroja no suspenderán sus partidos en fecha FIFA.

Déjanos tus comentarios en Voiz