El intendente de la localidad de Laureles del departamento de Ñeembucú, Ignacio Patricio Fretes, imputado por la fiscala Ana Luz Franco por supuesta comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal, se presentó ayer en el Ministerio Público para su audiencia indagatoria, y en horas de la tarde en el juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Pilar, para su audiencia de imposición de medidas.
Sin embargo, ninguna de las 2 fueron concretadas, ya que su defensor, el abogado Éver Paredes no se presentó "por motivos de viaje". La jueza Lidia Da Rosa, volvió a citarlo para hoy a las 16:00, bajo la advertencia de que si una vez más Paredes no se presenta, será designado un defensor público para que lleve adelante el caso del intendente (en la gráfica con el senador colorado Mario Abdo Benítez, en campaña electoral).
El jefe comunal se encuentra actualmente recluido en la jefatura policial de Ñeembucú hasta que se defina qué medidas tomar. La fiscala solicitó su prisión preventiva.
Los funcionarios municipales Elver Gustavo Barrios, secretario de la comuna y ex agente de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), y Fabriciano Arrúa Maciel, del área de aseo urbano, también detenidos e imputados en la misma causa, serán trasladados a la penitenciaría de Misiones por orden de la jueza.
Durante un procedimiento realizado el pasado viernes en horas de la mañana por agentes de la Senad en el desvío de Tacuruty, Laureles, fueron detenidos Barrios y Arrúa Maciel. Ambos iban a bordo de una camioneta de la marca Nissan modelo Mistral, perteneciente al intendente de la ciudad, Ignacio Fretes. En el interior del rodado hallaron 611 kilos de marihuana. Detrás del vehículo iba otra camioneta, al percatarse de la barrera el chofer retrocedió y huyó. Se presume que Fretes iba a bordo.