El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSEJ), Luis Alberto Ramírez Zambonini, fue sobreseído del caso "planillerismo" en que fue investigado por inducción a subordinados a cometer un hecho punible.
Así también el ex director de Recursos Humanos (RRHH) del organismo electoral, Christian Raúl Bogado, fue desvinculado de la causa.El juez Penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, sobreseyó definitivamente ayer al ministro del TSJE, a pedido de las fiscalas de la causa Nadine Portillo y Yolanda Portillo. La decisión fue tomada por el magistrado en el marco de la audiencia preliminar donde también se definió la desvinculación definitiva del ex director de RRHH.
Entre los imputados por cobro indebido de honorarios, Luis María López Benítez, hermano del senador colorado disidente Mario Abdo Benítez fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
Como reparación del daño social debe abonar G. 3.500.000 en una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), además, debe comparecer trimestralmente ante el Juzgado de Ejecución.
EX CONTRALORLa audiencia preliminar del ex contralor general de la República, Rubén Velázquez, otros procesados, soportan por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios fue suspendida ayer.
La suspensión se dio, no solo por el pedido presentado por la defensa de uno de los procesados, sino también porque la fiscala de la causa Victoria Acuña no se presentó. El recurso de reposición con apelación en subsidio será decidido el miércoles 30 de noviembre, que fue planteado por una de las partes.