Ciudad del Este. Agencia Regional.
"Hace rato que estamos en deuda con esta zona por todos los pedidos que nos venían haciendo, mucha gente quiere libros, tenemos pedidos diarios desde Ciudad del Este y hoy los podemos atender ya desde acá", expresó Pablo Burián, propietario de la librería El Lector que, tras 45 años de trabajo, abrió su primer local en la capital de Alto Paraná.
El jueves a la noche se inauguró el local sobre la concurrida Avenida Del Lago con autores y títulos iguales a los que se encuentra en los demás locales de la librería. Se trata de la octava casa de El Lector. El lugar elegido se encuentra dentro de un área donde los negocios gastronómicos crecieron mucho en Ciudad del Este, lo que hace al lugar como un espacio de mucho movimiento.
Burián indicó que hace muchos años venían trabajando con clientes de Ciudad del Este que regularmente solicitaban envío de libros y las encomiendas con destino a esta ciudad fueron creciendo mucho, por lo que consideraron que era el momento de abrir una sucursal en esta capital.
"Gracias al tiempo de trabajo que tenemos en contacto directo con las grandes editoriales del mundo facilitando mucho para traer novedades siempre, los lanzamientos simultáneos con otros países, participaciones en ferias internacionales y estando a la vanguardia en producción de los editores, han colaborado para que podamos ir expandiéndonos", mencionó Burián.
Para el empresario, el avance de la tecnología no se contrapone con la necesidad de la lectura de libros reales porque hay mucho que no puede todavía leerse solo a través de herramientas tecnológicas. "Pareciera contradictorio y un desafío pero en realidad, los libros tienen éxito, se va expandiendo cada vez más, en calidad de autores, en cantidad de ediciones y, lógicamente, en cantidad de lectores porque muchos libros ya vienen con toda esa promoción relacionada a los temas que enfocan", relató también a La Nación, el empresario durante la inauguración del local en Ciudad del Este.
Algunos de los asistentes celebraron la inversión señalando que una ciudad tan cosmopolita no podía seguir estando sin una de las empresas de libros de referencia en el país. La apuesta estimada es de G. 800 millones.
Asimismo se anunció que Encarnación es otra ciudad en donde próximamente será habilitada otra sucursal como parte del crecimiento que está teniendo El lector fuera de la capital del país.