Ignacio Fretes, intendente de la ciudad de Laureles en Ñeembucú se encuentra prófugo por una cantidad de droga hallada en su vehículo. La fiscal Ana Luz Franco pidió la captura del afectado quien incluso atropelló una barrera de la Senad en horas de esta mañana.
Según Lourdes Pintos, periodista de La Nación, existen fuentes que presumen que el intendente de Laureles iba detrás del cargamento de drogas, cuando ocurrió el atropello y la posterior fuga.
Por su parte, Fretes indicó a Radio UNO que por un funcionario se enteró de los problemas que había con esa camioneta, aunque desconoce el trabajo que se realizaba, que eran con fines municipales.
Señaló que no está a su nombre la camioneta como denuncia la fiscalía. "Es de un mecánico el vehículo, se suele utilizar para trabajos comunales", dijo.
Según señaló la fiscal una camioneta venía escoltando la marihuana y en el rodado donde se halló la droga se hallaron documentos que certifican que está a nombre del intendente. Los aprehendidos hasta ahora son Elver Barrios, secretario del Intendente y Fabriciano Arrua, del área de Aseo urbano de la Municipalidad.