Esta mañana se reúne el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) para tratar el caso de la Facultad de Ingeniería (FIUNA). Los estudiantes temen a que se dilate nuevamente el proceso, ya que el ingeniero Ever Cabrera, continúa en el cargo de decano.
Raúl Benítez, secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA señaló a radio Monumental que hoy viernes siguen en paro y sin actividades, ya que aún se ha logrado la meta que es la definición formal de la intervención.
Benítez contó que hasta el momento se desconoce quiénes serán los encargados de intervenir la FIUNA pero que están atentos para saber lo que ocurra por la llamativa reacción del Consejo Superior Universitario para evitar que el Cones intervenga.
Por su parte Cabrera, decano de la Facultad habló sobre la intervención asegurando que el encargado deberá ser una persona "idónea, ética e imparcial".
Decidió apostar a la intervención por voluntad propia para llegar a solucionar el conflicto con el estudiantado y por quienes van a la facultad a dar clases.
Cabrera ratificó que han demostrado voluntad y esfuerzo por parar el conflicto estudiantil, desafío que tendrá ahora el interventor. Posteriormente se deben hacer las elecciones en los 3 estamentos nuevamente.