El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) decidió dar un voto de confianza a las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y esta mañana al tratar el caso de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), decidieron no intervenirla. El organismo pondrá 4 observadores para controlar el proceso de intervención de la citada institución.
Por su parte los estudiantes temen a que se dilate nuevamente el proceso, ya que el ingeniero Ever Cabrera, continúa en el cargo de decano, mientras no se designa un interventor.
El ministro de Educación Enrique Riera, miembro del CONES, dijo que es una chance que le dan al Consejo Superior Universitario (CSU), de lo contrario, lo hará el propio organismo, de no encontrarse una solución.
Entre los observadores del CONES para el caso de la UNA se encuentran Narciso Velázquez, rector de la UCA, Juan Invernizzi, representante de los estudiantes y el Ing. Agr. Gerónimo Laviosa, rector representante de las universidades públicas.
Raúl Benítez, secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA, señaló a radio Monumental que hoy viernes siguen en paro y sin actividades, ya que aún se ha logrado la meta que es la definición formal de la intervención.
Benítez contó que hasta el momento se desconoce quiénes serán los encargados de intervenir la FIUNA pero que están atentos para saber lo que ocurra por la llamativa reacción del Consejo Superior Universitario para evitar que el Cones intervenga.
Por su parte Ever Cabrera, decano de la Facultad de Ingeniería, habló sobre la intervención asegurando que el encargado deberá ser una persona "idónea, ética e imparcial".