El juez penal de garantía, José Delmás, analizará el día lunes la admisión de la imputación por estafa y utilización de documentos no auténticos contra los miembros del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP- Amarillo), Rafael Valdez, presidente; Miguel Ángel Riera, vicepresidente, y los demás miembros; Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Elías Ramírez Flores, Luciano Florenciáñez Brizuela, Mario Luis Gini, Rolando Valdez, Roberto Bogado Jara (ex miembro), Óscar Tadeo Acuña Castillo y Alberto Meza Zárate.

El magistrado Delmás explicó que el día lunes, a primera hora, estudiará la admisión de la imputación formulada por el Ministerio Público contra los directivos del CBVP, ya que se encuentra de permiso por cuestiones particulares.

El fiscal Ángel Ramírez solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión, como la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, la prohibición de salida del país, la presentación de una fianza razonable y la prohibición de cambiar de domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acta se observa que uno de los elementos que tomó el agente fiscal tiene que ver con la compra de equipos "fantasma" que hizo el directorio en el 2015, por unos G. 967 millones, de la empresa Circumpunto SRL, firma que pertenece a Daniel Aquino Rivas, comandante de los bomberos y miembro del directorio. Este caso fue justamente el primero de una serie de publicaciones que inició La Nación Investiga a partir del 19 de setiembre.

La imputación contra los directivos del CBVP llegó más de dos meses después de la primera publicación de La Nación, que se fue extendiendo a una serie de publicaciones gracias a decenas de denuncias que fueron aportando voluntarios de todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz