El Ministerio de Justicia, junto con la Fundación Continental y la Fundación Princesa Diana, inauguraron ayer una sala de informática dentro de la penitenciaría del Buen Pastor. En total serán 10 las internas beneficiadas y que recibirán la capacitación necesaria para adquirir habilidades que les facilitará el ingreso al campo laboral, una vez que abandonen el penal.
El donativo hecho por Continental, está compuesto por 10 monitores, 10 CPU, 10 ratones, 10 teclados, 10 escritorios y 10 sillas. Además de un curso de 3 meses, las internas serán capacitadas en los módulos de dactilografía computarizada, sistemas operativos Windows, Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
"Todo lo que podamos hacer aquí no servirá de nada si no mejora la calidad de vida de las internas una vez que salgan en libertad. Acá estamos para prepararlas para la adquisición de habilidades que les sean útiles en el futuro, una vez que estén listas para la reinserción laboral cuando ya estén en libertad. El propósito es que se sientan útiles para ellas mismas y luego para la sociedad", manifestó el ministro de Justicia, Ever Martínez.
Teresa Gaona, directora de Banco Continental dijo que "la fundación y todas las entidades involucradas queremos contribuir nuestro granito de arena. No es solo la parte monetaria, es la intención de querer hacer algo, logrando que las damas -que por circunstancias de la vida están aquí recluidas- puedan ocupar su tiempo formándose y capacitándose en algo que les será útil toda su vida".