Por unanimidad, el Consejo Superior Universitario (CSU) decidió la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Hoy se analizará la figura interventora y mañana ya se tendrá un nombre, aseguró el rector Abel Bernal.
Tras una moción del propio decano de la Facultad, Ing. Ever Cabrera, y con 42 votos a favor de los miembros del consejo, se levantó la sesión del CSU con la aprobación de la tan esperada decisión de parte de los estudiantes que ya llevan 111 días de paro académico. Luego de 4 intentos de intervención y después de 3 meses de suspenso, Cabrera decidió pedir la intervención de la Facultad.
En contra partida, Cabrera dijo que si antes no tomó la decisión fue por no haber encontrado las garantías suficientes para la medida.
Con esta decisión, se espera el levantamiento del paro en FIUNA. Abel Bernal en la oportunidad explicó que se tomó la medida a fin de regularizar las actividades académicas y mantener la tranquilidad en la Universidad.
"Estoy buscando una persona ideal no vinculada a la institución universitaria, dijo. Agregó el alto jefe universitario que la intervención durará máximo 60 días.
Autoridades de la UNA aparentemente pidieron a Ever Cabrera dar un paso al costado. Él se mantiene en su postura de no renunciar.
Estudiantes necesitan garantías
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA están en paro hace más de 3 meses, con la decisión de intervención se espera la reanudación de las actividades académicas. Sin embargo, los alumnos avisaron que no levantarán la medida de paro hasta tanto tengan garantía de los interventores y que esto no sea un "blanqueamiento".
El Ingeniero Ever Cabera está acusado por los estudiantes por varios casos de corrupción dentro de la casa de estudios.