En sesión de la Junta Municipal de Asunción fue declarado "Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción", tras la minuta presentada por los concejales Hugo Ramírez, presidente de la Junta, y Sebastián Villarejo.
Este último, "fanático olimpista" confeso, explicó los motivos que llevaron a los concejales a aprobar la propuesta, recordando que "hace seis años Roque ya tuvo una medalla", en relación a la Medalla al Mérito "Domingo Martínez de Irala" que recibió toda la selección paraguaya que participó del Mundial de Sudáfrica.
"Cuando anuncia su retiro de la selección, pensamos con algunos colegas que se merece este premio porque hizo toda su educación escolar y formación deportiva en Asunción. Es una persona que ayuda mucho en la ciudad, en escuelas y en el Bañado. Es una persona comprometida con la ciudad,
principalmente en el ámbito deportivo", detalló Villarejo.
En declaraciones al programa "Fútbol 780", el concejal recalcó que "tener personas comprometidas con esas cosas hay que valorar. Hay que honrar en vida a la gente, por sobre todo en el tema de deportes".
"Roque se lo merece, es elun goleador histórico de la selección paraguaya, una persona que jugó en distintos clubes del mundo, un deportista completo, ejemplo para los jóvenes, los niños y la familia. Ayuda en temas humanitarios y no es poca cosa su vuelta al Olimpia, a sus raíces", siguió diciendo.