Estudiantes de Ingeniería sacaron sillas con pupitres y cerraron la avenida Mariscal López, frente al Campus de la UNA, en repudio a la decisión del Consejo Superior Universitario (CSU).

Aseguran que la postura de que Éver Cabrera debe apartarse de la FIUNA se mantiene. En la sesión de ayer los estudiantes no se presentaron frente al Rectorado para cuidar que no sean desalojados de la FIUNA en su ausencia.

"Nos entristece que hayan ignorado la escalada de violencia que hoy tiene lugar en la facultad y hayan terminado la reunión sin resolver nada, pero no nos sorprende. No es la primera vez que el Consejo no se muestra a la altura de las circunstancias", indicó Herber Segovia, presidente del Centro de Estudiante de FIUNA, al ser consultado cómo tomaron la decisión del CSU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con respecto a lo de su renuncia según el resultado de las elecciones, me parece realmente vergonzoso que como presidente del comité electoral tome postura hacia uno de los movimientos. Pero una vez más, no nos sorprende. Era un secreto a voces.

Es precisamente una de la razones por las cuales no queríamos ni queremos que las elecciones se desarrollen mientras él esté como decano muestra un abierto favoritismo", explicó Segovia.

Déjanos tus comentarios en Voiz