El Centro Educativo Arambé (CEA) tiene la peculiaridad de estar conformado con niños que son de bajos recursos e ingresan desde el prescolar. Sostenido por la fundación Ramón T. Cartes, tiene actualmente 225 alumnos hasta el octavo grado.

"Desde el año entrante tendremos noveno grado y para el 2018 esperamos abrir el primer año de la media", explicó la directora Laura Vargas.

"Así tendremos 30 alumnos nuevos en el 2017 y seguiremos así hasta completar los cursos de la media. Como tenemos muchos pedidos de ingreso, hemos ampliado nuestro rango de influencia a unas 35 cuadras a la redonda", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN LUQUE

Ubicado en Santísima Trinidad casi Avenida Itá Ybate, del barrio Isla Romero de Luque, esta institución que funciona desde el 2009 "tiene docentes de primer nivel, talleres de informática, danza, artes. Además de una infraestructura que incluye una moderna biblioteca, comedores con alimentación gratuita y patio recreativo", comentó la docente.

El Centro Educativo Arambé pudo probar con este desarrollo que cuando existen puntos de partida más o menos equitativos, todas las personas pueden alcanzar los máximos objetivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz