En medio de la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) los decanos de las 12 facultades se convocaron en bloque para tomar una postura sobre el pedido de intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

En este sentido, el decano Éver Cabrera contó con el respaldo de sus pares, ya que los mismos no quieren dejar precedentes para que no vuelva a ocurrir hechos similares en la UNA.

El rector Abel Bernal y el vicerrector Héctor Rojas, se reunieron con los decanos durante la sesión de ayer para discutir la sobre la crisis en Ingeniería. Se dejó entrever que existe un temor corporativo sobre la actuación o intromisión de un juez interventor en una eventual intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los decanos se llamaron a silencio, se apartaron de la reunión del CSU e ingresaron a una de las salas del Rectorado a conversar. Al término, de esa minicumbre de decanos, ya se manejaba la posibilidad de la no intervención ya que la mayoría de los decanos estaban en contra. Finalmente, todos respaldaron a Cabrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz