Con un total de 25 futbolistas partió esta madrugada la delegación de Cerro Porteño, para instalarse tras escala en Panamá en la ciudad colombiana de Medellín, donde este jueves enfrentará al Atlético Nacional (21:45 horas).

Como ya se hizo costumbre, el plantel fue despedido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por numerosos hinchas que realizaron el tradicional "Banderazo Azulgrana" para motivar a sus ídolos de cara a tan importante partido.

En juego está nada menos que la clasificación a las finales de la Copa Sudamericana 2016, a la que el conjunto colombiano llega con la ventaja de haber marcado un gol en condición de visitante. En Asunción, el resultado había sido de 1-1.

Ante esta situación, los azulgranas están obligados a ganar por cualquier marcador o empatar a partir del 2-2 para clasificar. Otro empate a un gol hará que el derecho a enfrentar a Chapecoense o San Lorenzo (1-1 en la ida, juegan el miércoles en Brasil) tenga que definirse por la vía de los penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la formación inicial, Gustavo Florentín viajó con dudas en la defensa, pero con la siguiente base: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres o Santiago Molina, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Jorge González; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.

Esta tarde, el DT azulgrana podría aclarar sus dudas en la práctica que realizará el plantel en cancha del club Envigado, que tiene similares características con el campo de juego del Atanasio Girardot, donde el jueves se disputará la gran revancha.

Cabe recordar que el cotejo será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza.

León a las formativas

Por otra parte, este lunes fue contratado como nuevo coordinador genera de las divisiones formativas del club Cerro Porteño el experimentado entrenador Félix Darío León.

Con diez años formando y descubriendo talentos en las inferiores del club Guaraní, León vuelve su vieja profesión. Igualmente, tendrá potestad para trabajar coordinadamente con las categorías Reserva y Primera del club.

El profesional se reunió este lunes con el presidente azulgrana Juan José Zapag y firmó contrato por un año.

Déjanos tus comentarios en Voiz