Emulando a la jerga del fútbol, una "combinación de resultados" podría determinar la renuncia Ever Cabrera como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).
El decano sostuvo que renunciará al cargo, toda vez que su movimiento no consiga ganar en las próximas elecciones de la citada unidad académica.
Dijo que en caso de que la "línea institucionalista" de los tres estamentos de FIUNA no logre una victoria electoral, no podrá gobernar y dará el paso al costado.
"Me retiro de la Facultad de Ingeniería UNA si después de las elecciones el grupo Institucionalista no logra ganar. No hay forma de gobernar una institución si uno no tiene mayoría", expresó Cabrera, en contacto con la radioemisora 970 AM.
Ingeniería UNA lleva más de 100 días de paro y es la única unidad académica que continúa sin reanudar sus actividades, pues las demás facultades ya retomaron las clases.
"Queremos una solución a esta problemática, siempre con base en el diálogo, ver que es lo que más le conviene al estudiante, a los profesores y los graduados", sentenció Cabrera.