La primera Expo Argentina en Paraguay, se llevó a cabo ayer en la embajada del vecino país, con la presencia de unas 70 empresas, algunas de ellas, erradicadas hace tiempo en el país y otras con el objetivo de generar vínculos para un futuro desembarco, según expreso Sandra Winkler, representante de la sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina.

"Tenemos unas 70 empresas, para nosotros es una enorme satisfacción por el interés de las empresas argentinas y paraguayas. El objetivo es profundizar los negocios, buscando que aquellas firmas ya instaladas incrementen sus ventas; y por otro lado mostrar nuevas empresas que tengan potencial para instalarse en el país", indicó.

Añadió que en el abanico de stands se encontraban presentes varios sectores como maquiladoras, en el rubro de tecnología, alimentos y bebidas, así como representantes del área de la construcción, hotelería y turismo, entre otros.

Por su parte, el embajador argentino en Paraguay Eduardo Zuain, precisó que el evento genera un circulo virtuoso. "Buscamos avanzar hacia un círculo virtuoso que es promover empresas argentinas que están en Paraguay donde crean trabajo, bienestar, pero al mismo tiempo compran insumos en Argentina, por lo que también generan empleo y el resultado siempre es positivo. Esa cadena es la que queremos afianzar y buscamos promover entre los dos países profundamente ligados", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz