Quedan cinco fechas, dos candidatos y prácticamente un mismo sendero para Guaraní y Olimpia, que desde hace rato vienen protagonizando un mano a mano por la cima del campeonato.
El Aurinegro saca ventaja de cuatro puntos por ahora y el Decano viene esperando un tropezón del líder. Lo que queda claro es que está prohibido distraerse en esta etapa del campeonato, donde cada victoria, empate o derrota puede marcar el rumbo definitivo del Clausura.
El imparable Guaraní de Daniel Garnero viene de extremar recursos para deshacerse de Sol de América, mientras que Olimpia llega tras imponerse con autoridad en el superclásico, que le dio una motivación extra.
Ahora el Aborigen deberá mostrar su fortaleza de líder ante el irregular Nacional, mientras que el Franjeado tendrá que sortear al Danzarín del siempre ofensivo Daniel Farrar.
Increíblemente ambos tienen el mismo sendero, no solo por lo complicado, sino tendrán a los mismos rivales. El calendario marca que después de cada fecha, Olimpia deberá enfrentar al último rival de Guaraní.
Y por si algo le faltara a la definición, en la última jornada se dará el clásico más añejo, que podría ser decisivo y con tinte de superfinal, si se mantiene una diferencia menor a la de ahora.