Ciudad del Este. Agencia Regional.
Lo que hasta hace poco parecía anecdótico, ahora se repite cada vez con mayor frecuencia. Las víctimas -en este caso vecinos- enfrentan a los malvivientes a quienes no los dejan huir tras perpetrar el golpe.
Ayer nuevamente se dio una situación de estas, cuando a las 11:30 un pequeño local comercial de la ciudad de Presidente Franco fue asaltado por dos jóvenes que llegaron en una motocicleta.
Tras intimar con arma de fuego al propietario del negocio intentaron huir, pero los vecinos se percataron de lo que había sucedido y decidieron intervenir en la aprehensión de los responsables. Uno de los supuestos asaltantes fue perseguido a tiros, detenido y golpeado por los vecinos mientras que el otro consiguió huir.
Una vez controlado al joven, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional. Intervinieron agentes de la Comisaría Nº 12 del barrio María Auxiliadora, en cuya jurisdicción ocurrió el caso. Fue informada la fiscal de turno, Natalia Montanía.
Fue víctima del asalto, Carlos Alberto Rolón Cardozo (41) propietario del local comercial "Charly Informática", ubicado en el km 4,5 de la Avenida Monday, barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Llevaron de su local 400 mil guaraníes. Uno de los supuestos autores es Rodrigo César Riquelme Sosa (19), mientras que el otro sería Cristian Cuevas, quien consiguió escapar de la fuerte persecución vecinal.
La acción de las personas cercanas al hecho del asalto se dio cuando, al percatarse de lo ocurrido y ver que los dos hombres se alejaban del local en una motocicleta, empezaron a tirar piedras contra los mismos, logrando que cayeran del vehículo. Ante eso, ambos victimarios abandonaron su moto y huyeron hacia distintos rumbos para intentar evitar que la gente les alcanzara.
Entre las personas que decidieron actuar para hacer el arresto ciudadano, se encontraba incluso uno que realizó disparos de arma de fuego para intimidar al que estaba huyendo. Mientras realizaban la persecución, un testigo incluso grabó parte del suceso. Lograron aprehender al joven a quien golpearon y exigieron explicaciones de su actuar.
De acuerdo al informe policial, al llegar al lugar los agentes encontraron al supuesto asaltante en el suelo y un revólver calibre 38 Special a su lado. El vídeo muestra al supuesto malhechor con la boca ensangrentada.