Aproximadamente 10 mil productores agrícolas del este del país se reúnen hoy en el distrito de Minga Porã, dpto. de Alto Paraná, para exigir respuestas inmediatas al Gobierno por la inseguridad que afecta a la zona.
Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, explicó a la 970 AM que convocaron a productores de los departamentos de Itapúa, Canindeyú y Alto Paraná. Acotó que la gota que colmó el vaso fue el asesinato de dos productores en plena actividad de cosecha.
"Nos preocupa esta situación, en la agricultura mecanizada se trabaja 24 horas cuando hay cosecha, y ahora por el miedo que tienen los compañeros, abandonan sus puestos y los trabajos quedan congelados. Necesitamos la tranquilidad necesaria para poder trabajar en paz", refirió.
Sanabria agregó que ya están en pleno contacto con Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, y que están trabajando muy de cerca con este organismo de seguridad.
En cuanto a las figuras políticas que esperan recibir en la concentración, el dirigente expresó que invitaron a algunos parlamentarios y gobernadores de los departamentos de la región. De igual manera, cuentan con el apoyo de 16 intendentes que declararon como interés municipal en sus ciudades esta movilización de productores.