El nuevo defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó ayer una denuncia en el Ministerio Público contra su antecesor Manuel Páez Monges por el supuesto desvío G. 200 millones durante su administración, producto de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La acusación es por los supuestos hechos punibles "de lesión de confianza, estafa y asociación criminal".
Godoy detalló que en la misma causa también está involucrada la ex titular de la Comisión de Verdad y Justicia, Judith Rolón. Mencionó que este hecho en particular tiene que ver con un convenio con la EBY en el cual, supuestamente, el dinero era destinado para el proyecto de la "Casa de las Víctimas de la Dictadura" en Misiones.
"Raramente, esta casa de las víctimas es propiedad del hermano de Judith Rolón. Tampoco es mera coincidencia que el director de esta ONG es también hermano de Judith Rolón", precisó. Asimismo, señaló que son varias las irregularidades que han constatado en la institución que recientemente asumió. En ese sentido, informó que solicitó impulsar dos denuncias que están en la Fiscalía de Delitos Económicos, una de G. 5.000 millones por cobro indebido y otra de G. 1.700 millones.