El Consejo Superior Universitario(CSU) nuevamente negó la intervención en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción(FIUNA) y continúa el conflicto en la casa de estudios, que lleva más de 100 días.
En la sesión extraordinaria de ayer, en el CSU el pedido tuvo mayoría, pero no se alcanzó los dos tercios necesarios para aprobar la intervención. En contrapartida, se conformó una comisión observadora que dará "seguimiento" de la situación en la casa de estudios. El decano Éver Cabrera señaló que no existe confianza en el sistema, ni el eventual juez instructor en las investigaciones.
Los estudiantes siguen con la postura de rechazo a la figura de Cabrera y aseguran que no cederán con el paro y que no aceptarán ninguna recalendarización.
Autoridades de la UNA comisionan por segunda vez a un grupo de mediadores en Ingeniería, y el CSU ignoró la recomendación de la comisión anterior que expuso la necesidad de inmediata intervención.
"Esto se está desbordando" había alegado en varias oportunidades el decano de Politécnica, Teodoro Salas, quien encabezó la primera mediación. El cuestionado decano Éver Cabrera manifestó que la fiscalización en Ingeniería no sería factible en estos momentos.
"La intervención nos va perjudicar más que beneficiar. Por eso, desde la FIUNA, no acompañamos el proceso de intervención porque no existe confianza plena en todo el sistema ni en el eventual interventor", sentenció.