El grito volvió a retumbar: "¡No es mi presidente!", repitieron miles de manifestantes en varias ciudades de EEUU, en otro día de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Unas 300 personas marcharon. Se registraron además protestas en Chicago, Denver, Dallas y otras ciudades. "No puedo defender a una persona que legitimó el sexismo, el racismo y la xenofobia. Si tienen un amigo musulmán, un amigo gay, un amigo negro tienes que estar aquí", lanzó Elizabeth Byrd, una terapista de 30 años, que trabaja en una escuela pública en Colorado.

"Los próximos años, serán 4 años de resistencia", dijo por su parte Kaila Philo, una estudiante de 21 años, al diario Baltimore Sun.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestantes, la mayoría jóvenes estudiantes que faltaron a clases, protestaron en San Francisco y Los Ángeles. Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

Unas 200 personas se concentraron asimismo en Washington Square Park de Manhattan. El fin de semana se esperan más movilizaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz