Tres presuntos motochorros fueron capturados por una turba de vecinos enfurecidos de Ciudad del Este en distintas circunstancias, todos minutos después de haber sido descubiertos cuando realizaban sus fechorías.

En uno de los casos, incluso, los malvivientes amenazaron con matar al hijo de la víctima en caso que se negara a entregar sus pertenencias. La representante del Ministerio Público, fiscala Karen Chaparro, ya presentó imputación por los hechos punibles de robo agravado y pidió la prisión preventiva para los supuestos delincuentes.

Uno de los implicados, identificado como Walther Osmar Recalde Toledo, de 29 años de edad, iba en una motocicleta acompañado de un cómplice y en un momento dado interceptaron a Liliana Escobar, quien caminaba acompañada de su hijo de 3 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asaltante tomó al niño y amenazó con matarlo con el arma blanca que tenía en la mano, en caso de que la mujer se resistiera. Mientras tanto, el otro sujeto se apoderó de la cartera de la madre, en cuyo interior contenía documentos personales y un teléfono celular. Tras perpetrar el hecho, los hoy imputados huyeron con dirección al río Paraná.

La víctima pidió auxilio a los gritos y un grupo de vecinos los persiguió hasta que finalmente lograron aprehender a Recalde y lo entregaron a efectivos de la Policía Nacional, no sin antes propinarle una severa golpiza. Su cómplice logró escapar. Sucedió en la calle del Sector VI del barrio Remansito.

DOS MÁS

Otro de los casos fue protagonizado por Jhony Fernando Trinidad González (20) y Juan Daniel Rivarola Landaida (19). Según los antecedentes, el martes 8 de noviembre en el barrio 23 de Octubre, en una motocicleta de la marca Leopard modelo HT 150 de color negro, intentaron asaltar al suboficial de Policía Roberto Giménez Giménez. Sin embargo el agente –quien en ese momento estaba de civil– reaccionó, se arrojó al suelo y repelió a tiros a los presuntos delincuentes.

Los vecinos se percataron del hecho, persiguieron y redujeron a golpes a los supuestos motochorros, quienes luego fueron entregados a los agentes policiales de la comisaría jurisdiccional.

Déjanos tus comentarios en Voiz