Los diputados José María Ibáñez y Ariel Oviedo, del departamento Central, liderarán la nueva bancada disidente del Partido Colorado en la Cámara Baja. Así lo anunciaron ayer durante una conferencia de prensa.
Ibáñez aseguró que no realizarán una oposición irracional y mucho menos irresponsable contra el Gobierno Nacional. El bloque está integrado por ocho legisladores, que se denominará "Bancada Colorada Añetete (CA)".
Asimismo, anunciaron que de manera unánime decidieron postular a su colega Dany Durand al cargo de vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, lo cual se pondrá a consideración de los diversos sectores.
Ibáñez adelantó que acompañarán la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores para invalidar el mandato partidario de la convención colorada, así como las resoluciones posteriores emitidas por la comisión ejecutiva de la ANR.
En cuanto a un posible quiebre del Partido Colorado en las próximas elecciones generales, Ibáñez indicó que esto debe ser hablado con las autoridades responsables de la ANR y que considera que al defender la vigencia de la Constitución también se defienden principios fundacionales del partido de gobierno. El bloque lo integran además Andrés Retamozo, Éber Ovelar, Dany Durand, Víctor González, Freddy D'Ecclesiis y Carlos Maggi.