Desde las 09:00 horas de hoy, se prevé que un importante número de bomberos se manifieste frente a la sede de la Fiscalía General del Estado.
Durante la actividad, los miembros de la institución socorrista exigirán respuestas sobre la investigación de supuestos hechos de corrupción, que salpican al directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP-Amarillo).
"Esta manifestación pacifica es para pedir respuesta al Ministerio Público ya que, pese a que presentamos documentos y pruebas en cuanto a la denuncia que habíamos presentado en contra del Directorio de Bomberos no se avanzado en nada", sostuvo Cecilia Mendoza, integrante del CBVP.
En contacto con la radioemisora 970 AM, Mendoza lamentó -además- las represalias que fueron adoptadas contra los bomberos que buscan esclarecer el "fuego", que se desató en la institución tras la serie de publicaciones de La Nación.
"A más de un mes y medio de la denuncia no tenemos nada, nos quieren dar de baja y encima nos hacen recortes, no sé dónde vamos a parar, nosotros queremos seguir sirviendo a la comunidad", informó Mendoza..
Añadió que fue sumariada por participar en una manifestación para reclamar sus derechos.
Igualmente, la bombero invitó a todas las personas que quieran sumarse a la manifestación, ya que se trata de dinero de impuestos, según mencionó.