Encarnación. Agencia regional.
Unos 1.328.000.000 guaraníes destinados a la ejecución de 200 proyectos productivos en los distritos de Encarnación y Carmen del Paraná fueron entregados por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La entrega a los beneficiarios se realizó el viernes último en sede de la Gobernación de Itapúa, con la presencia del director paraguayo del ente energético, Ángel María Recalde, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, entre otras autoridades.
Este aporte es en el marco del Programa de Rehabilitación y Apoyo Social (PRAS) a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por Yacyretá tanto en Encarnación como en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. Con esto se busca el fortalecimiento de los emprendimientos ya constituidos o emprender uno nuevo, estimulando la gestión asociativa de carácter familiar o comunitario, actividad de pequeños emprendedores, explicaron.
Los emprendedores reciben aportes para proyectos comerciales y de servicios como apoyo a jardinería, fortalecimiento de serigrafía, gomería, taller de costura y artesanía, copetín, heladería, peluquería, zapatería, albañilería, lavandería, confitería, venta de libros, frutería y verdulería, mercería, fortalecimiento de despensa entre otros.
"Las instrucciones recibidas del presidente Horacio Cartes son seguir apoyando a las familias relocalizadas y vamos a seguir buscando los recursos económico para que más familias puedan acceder a este tipo de ayuda social", destacó en la oportunidad el director de la binacional.
Estas acciones, pretenden reducir el asistencialismo y desarrollar proyectos productivos sustentables que apunten a la transformación y el progreso de las familias que residen en los distintos reasentamientos, y cuyas iniciativas sean capaces de incursionar con éxito en la comunidad y mejorar los ingresos.