Encarnación. Agencia regional.

Directivos de la empresa paraguaya Theme Park SA explicaron la magnitud del complejo turístico-recreativo que pretenden instalar en Encarnación con una inversión de US$ 300 millones. Se trata de un Parque Temático que contará con áreas abiertas y cerradas, con juegos variados, y un sector de hotelería, convenciones y biblioteca. Esto generaría un gran impacto social y económico en las fases de ejecución y operación, ya que empleará al menos a 800 personas.

La presentación se realizó ayer en el Hotel Awa de Encarnación y a más de los directivos de la firma, participaron referentes de la sociedad encarnacena, quienes se mostraron tanto a favor como en contra del ambicioso proyecto que busca el apoyo de la comuna atendiendo que pretende su implantación en un terreno recuperado por la Entidad Binacional Yacyretá, y que le ceda la Municipalidad en comodato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los presentes quedaron muy sorprendidos con los futuros planes de la iniciativa.[/caption]

El arquitecto Mario Bacchetta explicó que la parte abierta del Parque se compone de un área de fuentes, juegos tipo montaña rusa, carrusel, rueda de chicago y un castillo, y en el área cerrada se repiten los juegos más temáticos donde se pueden interactuar tipo 3D, con muchas innovaciones y tecnologías.

Del otro lado, se prevé infraestructuras para un hotel, restaurantes, patios de comidas, centro de convenciones y otros. Se trata de un parque urbano, por lo que requieren de entre 4 y 5 hectáreas. La ubicación, que sería sobre el boulevard Iturbe, conformará el circuito turístico junto al sambódromo, estación del tren, playa y el silo y molino.

El presidente de Theme Park, Yi Tong Ho, manifestó que el proyecto tendrá un gran impacto económico, brindando fuente de trabajo, y abrirá las puertas a otros inversionistas.

El accionista Osvaldo Miño dijo que con este parque Encarnación va a tener su ícono o símbolo que lo identifique a nivel mundial, como la Torre Eiffel a París o la Estatua de la Libertad a EEUU. Entre los objetivos del proyecto están promocionar el turismo nacional a nivel regional e internacional, incrementar la oferta turística de Encarnación de todo el año, elevando y apuntalando el turismo de temporada.

Déjanos tus comentarios en Voiz