En una emotiva ceremonia realizada ayer en el Shopping del Sol, la primera promoción de 7 pasantes del Denide recibió sus certificados. Cuatro jóvenes con discapacidad intelectual ya consiguieron un puesto laboral, tras la exitosa experiencia adquirida en el programa "La inclusión es acción".

Celeste Sakoda, directora ejecutiva del Denide comentó que se trata de una acción inédita en el contexto de la inclusión laboral para personas con discapacidad. Es así que el Shopping del Sol abrió sus puertas para posibilitar las pasantías en diferentes tiendas.

Los chicos se sometieron a un proceso de aclimatación a una situación real laboral con jefes verdaderos, en un ambiente competitivo. Ello permitió descubrir el potencial de cada uno y el inmediato acceso a una fuente de trabajo para quienes completaron exitosamente el período de entrenamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los pasantes recibieron ayer sus respectivos certificados de capacitación.FOTO : PÁNFILO LEGUIZAMÓN.[/caption]

Los pasantes seleccionados fueron contratados para trabajar con empresas de limpieza, tiendas y en el área de atención al cliente del establecimiento comercial.

"De estos 7 chicos que han culminado la pasantía, 4 ya tienen contratos y se iniciarán desde la semana que viene y los otros 3 están en proceso de selección en otras empresas. Este ha sido un programa exitoso que no termina hoy, sino que gracias a la apertura del shopping lo van a hacer todos los años de manera a que los usuarios del Denide puedan practicar y desarrollar su potencial en la vida real de lo que implica el trabajo", señaló.

La pasantía en el Shopping del Sol duró 4 meses con una carga horaria de 140 horas: martes, miércoles y jueves de 8:30 a 12:00. Los lunes y viernes fueron destinados para el trabajo de planificación, acompañamiento y evaluación de los pasantes en la sede del Denide.

Déjanos tus comentarios en Voiz