Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción lanzaron tomates, en medio del abucheo a asambleistas de la casa de estudios, que hoy frenaron una vez más las intenciones de lograr la Reforma del Estatuto de la institución.

Al inició de la Asamblea Universitaria, una moción de preferencia solicitó que se trate como primer punto la Reforma del Estatuto de la UNA. El pedido fue rechazado y nuevamente este martes se ignoró el debate del punto

La sesión concluyó con el tratamiento de los primeros cinco artículos de los 147 que figuraban en el Orden y la reunión se llevo a cuarto intermedio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo jueves 3 de noviembre se prevé que la Asamblea Universitaria de la UNA prosiga con el debate de los demás puntos restantes.

Algunos de los miembros del Consejo fueron perseguidos por los estudiantes al salir del Rectorado. Los manifestantes gritaron varias consignas, pero la más escuchada fue: "Que se vayan todos, que no quede ninguno".

Amalia Ríos, estudiante de Medicina y una de las líderes del movimiento UNAnotecalles, lamentó que se haya aplazada una vez más el tratamiento del punto que hace a la gobernabilidad de la casa de estudios.

Una estudiante denunció que uno de los guardias del Asesor Jurídico de la UNA Raúl Astigarraga, amenazó a los universitarios con un arma, este momento quedó captado en una fotografia de la periodista Angelica Gimenez de la radio 970 AM.

Desde el vehículo del asesor jurídico de UNA Raul Aztigarraga apuntaron con arma de fuego a los alumnos @Radio970AM pic.twitter.com/AY6sT4dUvm — Angelica Lo Gimenez (@angelicagesama) 1 de noviembre de 2016

Déjanos tus comentarios en Voiz