La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) anunció recientemente la habilitación de recargas de servicios desde la página web www.recargas.com.py el cual inicialmente está disponible para el pago con tarjetas de crédito y próximamente se ampliarán las opciones.
Los servicios prepagos que se encuentran disponibles para las recargas digitales son:
Línea Alta, el cual consiste en un servicio de telefonía básica fija inalámbrica, para realizar llamadas y navegar en Internet, utilizando un aparato telefónico fijo con chip, disponible con planes prepago o pospago.
También está habilitado para la Líneas Ip (VoIP), el mismo es un servicio de telefonía básica que permite la realización de llamadas telefónicas utilizando un softphone (programa instalado en la computadora), un teléfono IP o un teléfono analógico con adaptador. Permite comunicarse con otras líneas similares y a teléfonos convencionales (línea fija, móviles, entre otros).
Asimismo, también puede ser activado para la Pre Line, que se trata de una Línea Telefónica Prepaga, sin factura y sin abono fijo mensual, el cual permite a los clientes tener el control de sus gastos y el detalle total de sus llamadas, incluyendo llamadas urbanas e interurbanas.
Recientemente el presidente de Copaco y Vox, Eduardo Nery González, participó del
Foro de Gobernanza de Internet en el Paraguay, el cual es un espacio de diálogo donde participan diferentes partes interesadas (multistakeholder) del gobierno, sociedad civil, empresa, academia y comunidad técnica.