Eladio David Aguilera Adorno, secretario fiscal de J. Augusto Saldívar, lleva consigo dos causas por homicidio culposo y exposición a peligro del tránsito terrestre. Sin embargo, fue beneficiado -por segunda vez- con medidas sustitutivas a la prisión, dictadas por el juez penal de Garantías de Capiatá. El hombre en ambas ocasiones conducía su rodado en estado de ebriedad.
Desde la defensa de Aguilera Adorno, alegan que las víctimas se pusieron en frente y pudo tratarse de un hecho de suicidio, pese a que en este último accidente, Aguilera Adorno, estaba en estado etílico, registrando 1,321 miligramos de alcohol en la sangre .
Aguilera Adorno había protagonizado dos accidentes de tránsito con derivación fatal, uno en 2015, donde resultó víctima Antoliana Santacruz y otro en junio de este año, donde Celeste Carolina Rojas Salinas falleció al instante y su pareja Marcos Larrosa Rivarola, falleció luego de agonizar por más de 15 días.
Según mencionan los parientes de una de las víctimas, el asistente fiscal además puede seguir conduciendo, ya que su registro de conducción sigue habilitado. Esto pese a los graves hechos comprobados de los cuales fue causante.
Ya en una primera oportunidad, el juez interino de Capiatá, Juan Aguirre, había decidido rechazar el pedido de prisión preventiva para Eladio David Aguilera Adorno.
Manifestación
En contacto con La Nación, Rubén Rojas Salinas, hermano de una de las víctimas fatales, expresó que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación, sobre todo por la memoria de su hermana y su cuñado.
Convocan a una manifestación frente a la sede del juzgado de Capiatá sobre Ruta 2, Km. 20, el lunes 31 de octubre a partir de las 9 de la mañana.
"El dolor es eterno, aprendemos a vivir con eso. La lucha que hacemos con mi familia para que este hombre vaya directamente a Tacumbú".
Antecedentes
Rojas Salinas y Larrosa Rivarola, salían de su lugar de trabajo el 2 de junio, a las 2:40 aproximadamente, cuando Aguilera Adorno perdió el control de su rodado y los llevó por delante.
Ambos habían sido derivados al Hospital de Trauma, donde posteriormente se constató el deceso de Rojas y, luego de varios días, falleció su pareja Larrosa.