Tras la sanción económica, la entidad matriz del fútbol en el país, renovó el convenio con la firma Assist Card, para promover la No Discriminación en los partidos de la selección paraguaya de fútbol. Así también, se suma el apoyo de la organización "Red Contra Toda Forma de Discriminación".
Enrique Sánchez, director de Marketing de la APF; Guillermo Pontoriero, gerente de Assist Card, y Álvaro Martínez, de la Red Contra la Discriminación, presentaron las propuestas de la campaña conjunta, en conferencia de prensa que se cumplió en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En ese sentido, se ampliará la atención y el cuidado que se venía desarrollando en los encuentros anteriores. Además de la cartelería, se presentarán mensajes con imágenes en pantalla gigante, se repartirán volantes a través de los voluntarios de la Red, buscando así evitar caer en los exabruptos que puedan ofender al rival.
La Red se suma y apoya esta iniciativa porque considera que es muy importante abordar la discriminación en el fútbol y que se mantiene en nuestro país. "Creemos en la no discriminación, pero a pesar del esfuerzo evidente que hacemos, fuimos observados de nuevo en una sanción por los agentes de FIFA.
El fútbol nos une a todos los estratos sociales sin discriminación, por eso hacemos de nuevo un llamado para unirnos todos en esta iniciativa", mencionó Sánchez.
Por otra parte, la venta de entradas para el partido del jueves 10 creció ostensiblemente y se aguarda de vuelta un lleno del Defensores del Chaco.