Madrid, España | AFP |

Cristiano Ronaldo acabó con las dudas sobre su momento de forma al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés (4-1), este sábado en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato.

El portugués había sido noticia estos últimos días por su sequía goleadora, con dos tantos en la competición antes del triunfo contra el Alavés (13º), por lo que elevó la cifra a cinco dianas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cristiano Ronaldo pudo haber logrado un cuarto tanto, ya que falló un penal en el minuto 79, al rechazar su disparo el guardameta Fernando Pacheco, tras una falta dentro del área sobre el propio jugador portugués. En esa acción fue expulsado el técnico del Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, por protestar el penal.

En un partido en que el Alavés se puso en ventaja con un gol del brasileño Deyverson (7), el otro tanto del Real Madrid lo anotó Álvaro Morata.

El Real Madrid aumentó a tres puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que solo pudo empatar (1-1) en campo del Sporting de Gijón (16º).

Penal marcado, penal fallado

Tras el gol inicial del Alavés, marcado por Deyverson, el propio jugador brasileño sería protagonista en el empate madridista al dar con el codo al balón para protegerse la cara en un tiro libre del galés Gareth Bale. El penal lo lanzaría Cristiano Ronaldo, logrando el empate (17).

El portugués marcaría su segundo gol pasada la media hora de partido, con un disparo cruzado desde la frontal del área, que tocó un defensa rival (33).

El Real Madrid aumentó la ventaja en el minuto 84 con un centro largo de Marcelo a Morata, quien levantó la pelota por encima del portero en su salida. Cristiano Ronaldo cerraría la cuenta en el 88, al marcar desde cerca tras una pared con Marcelo.

La mala noticia para el Real Madrid fue la lesión del central portugués Pepe, que fue sustituido en el minuto 24 por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, tras una carrera.

Empate riesgoso

Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli logró solo un empate (1-1) en campo del Sporting de Gijón, con un gol del argentino Luciano Vietto. El conjunto sevillista rompió una racha de tres triunfos consecutivos ante un rival que acumula siete partidos sin ganar.

Vietto adelantó a los suyos solventando un mano a mano con el arquero local (4), pero los asturianos reaccionaron mediante una volea de Moi Gómez desde dentro del área (20).

El Barcelona podría quitar la segunda plaza al Sevilla, si gana este sábado en su casa al Granada, vigésimo y último, por lo que seguiría a dos puntos del Real Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz