Orlando Bareiro
obareiro@lanacion.com.py
Las compañías Industria Paraguaya de Gases (Inpagas) y Transformadores Paraguayos (SA) fueron reconocidas en la categoría Empresa Privada Industrial Grande, durante la ceremonia que tuvo lugar en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), donde además fueron reconocidas otras 8 empresas y organizaciones tanto del sector público como privado de diferentes sectores.
"Este trabajo lo venimos realizando desde el año 1999, ahora por pedido del presidente de la República, realizamos un evento formal donde entregamos un reconocimiento simbólico consistente en un diploma y trofeo, nada monetario", expresó Luis Alberto Lima, presidente del Conacyt.
El mismo mostró su conformidad con la gran participación y predisposición con las más de 40 empresas inscriptas para la competencia, de las cuales 10 resultaron finalistas. Adelantó que de ahora en más, la misma actividad se realizará año tras año.
Ignacio Camacho, coordinador del premio, resaltó que otros países del mundo cuentan con este evento y el fin es motivar a las firmas para que sigan realizando buenos desempeños. "Este premio es un reconocimiento a las empresas para que puedan mejorar aún más en sus gestiones y obtener la mejor calidad posible", sostuvo Camacho.
APUNTAR A COSAS IMPORTANTES
Por su parte, Eduardo Felippo, propietario de Trafopar, empresa dedicada a la fabricación de transformadores que opera hace más de 30 años en el país y que exporta sus productos a importantes mercados como Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y República Dominicana, mencionó que para crecer "es muy importante contar con personas que apunten a cosas importantes. Los paraguayos tenemos que estar convencidos de que somos capaces de ofrecer un producto de calidad no solo para el país, sino para el mundo entero", sostuvo Felippo, durante la entrega de premios.