- Por Luis Eduardo Sánchez
- ProyectoF1.ccom:
Tras una interesante carrera el fin de semana en el Gran Premio de EEUU, en Austin, Lewis Hamilton hizo el trabajo perfecto el fin de semana sumando puntos clave en el campeonato, primero con una pole position y después ganando la carrera norteamericana, donde un conservador Rosberg logró el segundo lugar tras una muy mala salida, y una estrategia de neumáticos muy acertada, que sin el Safety Car virtual después del retiro de Verstappen, podría haber complicado bastante a su compañero de equipo, cosa que no fue así, aunque mantiene el liderato del campeonato con 26 puntos a favor para él.
Ahora, ¿qué tiene que ver esto con los míticos campeones mundiales de los 70s?
Todo. El piloto alemán Nico Rosberg está haciendo un trabajo muy fino, sumando los puntos necesarios, manejando con calidad y simplemente fluyendo carrera tras carrera, que haciendo las matemáticas, inclusive puede llegar a campeonar en el gran premio del próximo fin de semana, si hace todo perfecto y Hamilton no logra puntos, se coronará como el nuevo campeón. Todo muy medido. Todo muy Niki Lauda.
Por otro lado, Hamilton condujo con garra y corazón este fin de semana. He hizo todo lo que tenía que hacer, pero luego de venir de varias carreras sin ganar y con muchas críticas glamorosas acerca de su comportamiento compartido en el social media y pocas ganas de llevarse bien con los periodistas, llevó su Mercedes a lo más alto del podio como corresponde. No se va dar por vencido. Solo le falta el cigarrillo en la mano. James Hunt, cíclico y veloz. Un natural 100%.
¿Qué va pasar? No tenemos idea, pero ojalá sigan con esta actitud hasta el final y nos deleiten con un final de campeonato emocionante, como lo hacían Niki y James en sus épocas doradas.
Mención aparte para el piloto español Fernando Alonso, a quien considero el mejor piloto en la parrilla actual. ¿No les parece? Un McLaren Honda que en las rectas no es capaz de pelear a nadie, pero con un piloto con esa calidad que adelanta 7 posiciones por donde sea, logra el 5to. puesto, le da puntos valiosos a su equipo y como si fuera poco se le impone al Williams de Massa y hace una pelea exquisita con su compatriota Sainz de Toro Rosso en las últimas vueltas. Un lujo.
Ricciardo y Red Bull hacen los deberes llegando al podio mantienen la ventaja en el campeonato de constructores con el segundo lugar contra un Ferrari, que creo, no se que piensan ustedes, pero es mejor ni hablar. Kimi, aún creemos en vos.
Ahora se viene México y su espectacular circuito. A disfrutar de una carrera latinoamericana con algunos de los mejores fans del mundo, y un podio solo comparable al de Monza.
¿Y ustedes a quien apuestan, a Lauda o Hunt?