Para que el Ciclón pueda meterse entre los cuatro mejores tendrá que ganar por cualquier marcador tras el empate sin goles registrado la semana pasada en Colombia frente al Deportivo Independiente Medellín.
El Ciclón tendrá el apoyo multitudinario de su popular hinchada en un estadio Defensores del Chaco, que estallará para hacer sentir la localía a la visita.
La posibilidad de instalarse en las instancias supremas del segundo torneo internacional del año multiplicó las ilusiones. Ningún cerrista quiere estar ausente en la fiesta de esta noche. Las 32 mil entradas habilitadas se agotaron en 48 horas.
El cuadro azulgrana se vuelca de lleno a la Sudamericana, más todavía luego del último empate a un gol frente a General Díaz, que diezmó sus chances de seguir mejor posicionado en la pelea por el título del torneo Clausura.
En cuanto al equipo, el entrenador Gustavo Florentín optó por incluir al juvenil delantero Julio Villalba como acompañante de Pablo Velázquez. Será el único cambio con relación al encuentro de ida. Josué Colmán pierde su posición.
El volante Silvio Torales y el centrodelantero Guillermo Beltrán superaron sus respectivas lesiones e integrarán la banca dc suplentes.
Tras la paridad sin goles en Medellín, esta es la primera vez la presente edición que Cerro Porteño llega más cómodo para definir la clasificación en casa. Antes tuvo que levantar derrotas frente al Fénix de Uruguay (1-0) e Independiente Santa Fe de Colombia (2-0). Frente a Real Potosí pasó holgado y lo liquidó en Bolivia con victoria 0-1. En caso de lograr el objetivo, el azulgrana se embolsará otros 550 mil dólares en premios de parte de la Conmebol.