En la última sesión ordinaria desarrollada en la Municipalidad de Asunción, los concejales capitalinos volvieron a enmendar el Plan Regular con el visto bueno para que se puedan construir edificios incluso hasta con ocho pisos de altura en el barrio Mariscal Estigarribia, en las intersecciones de Campos Cervera, RI 4 Curupayty, Hasler y Capitán Nudelman, colindante al Eje Habitacional Boggiani.

El director de Desarrollo Urbano, el arquitecto José M. Segales, dijo que la única forma que resulte el trabajo que vienen realizando para modificar y presentar un nuevo proyecto del Plan Regulador es haciendo un pacto con los concejales.

El director de la comuna también opinó que es necesario que haya un compromiso por parte de los legisladores de la Municipalidad de Asunción a fin de que el trabajo que están realizando sea eficaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros estamos trabajando arduamente con la modificación, tenemos muchas cosas que cambiar aún y necesitamos que se paren las enmiendas que se están realizando porque eso afectará el trabajo final que pretendemos presentar a fin de año", explicó.

El arquitecto Segales expresó que la intención es presentar un modelo de una ciudad diferente "que sea multifocal, con una mirada hacia el río y sobre todo con una estrategia que busque resolver el problema de la congestión del tránsito vehicular. Pretendemos que la ciudad crezca de forma ordena y no como hasta ahora lo está haciendo. Queremos tomar en cuenta hasta los más mínimos detalles y que la ciudad de Asunción sea un lugar modelo para otras metrópolis de América Latina, incluso del mundo", resaltó.

REUNIÓN

Segales adelantó que para fin de año esperan tener el proyecto del Plan Regulador finalizado, de manera a que sea utilizado a inicios del año que viene. Comentó, además, que cada 15 días se reúne el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con todos los técnicos que trabajan en el proyecto a fin de ajustar los detalles y agregar los aspectos necesarios, informó el director de Desarrollo Urbano.

Déjanos tus comentarios en Voiz