El canciller Nacional Eladio Loizaga fue convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores para este miércoles 26, a fin de explicar sobre el proyecto de Hidrovía Paraguay – Paraná. Este proyecto debió tratarse en la última sesión de la Cámara Alta, pero fue postergado, atendiendo la nota enviada por la Cancillería argentina, que comunicó al Senado, que no fueron informados sobre los trabajos que se plantea realizar en el cauce hídrico compartido.

Loizaga dijo ayer que espera que no se repita la "anécdota" que se dio con el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, quien solicitó al Congreso paraguayo que no apruebe el referido proyecto. "Tenía que pasar por la Cancillería, o al menos eso lo hace un profesional", dijo Loizaga y agregó que está en comunicación con la canciller argentina Susana Malcorra sobre el tema.

Agregó que espera que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto que beneficiará a todo el país. "Nosotros vamos a estar en el Senado, pero yo lamento que los propios miembros del senado no hayan primero consultado con la Cancillería antes de dar curso a esa carta, tiene que aprobarse el proyecto en beneficio del país", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la postergación, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se refirió defendió el asesoramiento de una consultora de los Estados Unidos, e indicó que "un sesgo político" y no argumentos suficientes motivaron su postergación.

Déjanos tus comentarios en Voiz