El fin de semana se realizó la segunda edición de la Expo Green en el Parque Ñu Guasu, con exposición de trabajos sobre sustentabilidad. Nature Green es uno de los productos que fue presentado, con su apuesta por reducir de forma biodegradable los efectos de la sequía.

El producto es natural y biodegradable, absorbe el agua de lluvia o riegos y lo suelta cuando los cultivos lo necesitan disminuyendo la mortandad por falta de agua, señaló Arnaldo Lezcano, de International Post SA, firma dueña de la marca.

Explicó que es un polímero de almidón de maíz biodegradable y 100% natural que absorbe agua de lluvias en cultivos agrícolas. La propuesta apunta a salvar la agricultura y la producción ante los problemas de la sequía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Etapa de prueba en el Chaco

El producto ya está registrado en la Senave y se encuentra en etapa de prueba en el Chaco y en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). Mejora el rendimiento para evitar el stress hídrico en la germinación de todo tipo de cultivos.

Según los cálculos del empresario, 4 kilos de Nature Green mezclada con la tierra en una hectárea puede almacenar hasta 2.000 litros de agua, situación testada por el INTN.

Lezcano contó que en la feria presentaron fotografias de pruebas de campo e informes hechos en escuela agrícolas del Chaco y en el IPTA con resultados sorprendentes. El ministro de la SEN estuvo presente en el evento como también autoridades de Itaipú, el Ministerio de Agricultura y organizaciones ambientales como WWF.

Déjanos tus comentarios en Voiz