Más de 1.050 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron ayer de una solidaria y alegre jornada frente a la explanada de la Universidad Americana de Asunción.

El evento se denominó "Corrida americana 5K de amor para lucha" y es una maratón ya tradicional de la institución, que en esta edición celebró su aniversario Nº 25, donando todo lo recaudado a la agrupación Lucha, encargada de ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños con cáncer y a sus familiares.

Momentos previos a la largada se hizo un precalentamiento con la profesora Laura Brítez.

Antes de la corrida se hizo un precalentamiento a cargo de la profesora Laura Brítez, quien al ritmo de aeróbic hizo bailar a personas de todas las edades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión hubo 2 categorías: la de los niños a partir de 5 hasta 14 años que acompañados del superhéroe "Súper Run" sacaron a flote su espíritu de deportistas, y la de los adultos, que recorrieron 5 kilómetros. El circuito tuvo su inicio sobre la avenida Brasilia, continuaron por Venezuela, Mariscal López y finalmente volvieron frente a la casa de estudios donde estaba la meta final.

Personas de todas las edades participaron de la maratón.

Los 3 primeros puestos en la categoría de adultos los llevaron David Daniel Pérez, con un tiempo de 17 minutos con 20 segundos; en segundo lugar Walter Mongelós, con 18 minutos 19 segundos y tercero, Fernando Torres, con una marca de 18 minutos con 44 segundos.

"Estamos muy contentos de celebrar con este evento los 25 años de la Universidad Americana, ya que ayudamos a Lucha con su noble causa. La recaudación de las inscripciones será destinada íntegramente a esta organización. Es la mejor manera de celebrar un año más de vida", manifestó Guillermo González, presidente de la institución.

En todo momento se contó con puestos de hidratación, asistencia médica ambulatoria y descansos programados a lo largo del circuito. Los asistentes participaron de sorteos de importantes premios al término de la jornada.

Más de 1.050 personas demostraron su resistencia en la corrida.

Déjanos tus comentarios en Voiz